Con tinta invisible

27 nov 2017 · 3 mins

Sin darme cuenta, he terminado el cursillo sobre el Parkinson.

Y, también, sin darme cuenta, en tan sólo cinco semanas, han cambiado muchas cosas.

El primer día estaba muy hundido.

Me acababan de cambiar la medicación, y estaba muy nervioso. Estaba tan asustado, que no tuve el valor suficiente para ayudar al médico cuando intentaba conectar el portátil al proyector.

Y, aun así, saqué algo positivo: Hablé con una señora que estaba tanto o más aterrada que yo, y acabé ayudándola a rellenar aquella interminable encuesta.

El segundo día me dieron una buena bofetada enfrentándome a la realidad: Vi, en vivo y en directo, aquella demostración de estado off del señor de la silla de ruedas motorizada, cuando se intentó sentar en una silla normal.

De nuevo saqué algo positivo: Aquel señor sacó fuerzas de donde no las había y lo consiguió.

El tercer día nos enseñaron como tratar la alimentación y como mejorar nuestra calidad de vida.

Y, nuevamente, saqué algo positivo: Me dieron ideas que he ido poniendo en práctica: Beber más agua, ser más riguroso con mi sueño… y además conocí a un compañero, Juan Carlos.

El cuarto día nos enseñaron que una persona no pierde su valor por muy arrugada o castigada por la enfermedad, y que hay muchos recursos a nuestra disposición.

Y, otra vez, algo positivo: Me valoré más, vi anochecer por la ventana, y conocí a Josefi (o Josepi), que me prestó de manera desinteresada el libro que llevaba en su mano, a pesar de estar tan temblorosa como la mía.

Y, hoy, el quinto día, nos han hecho un resumen de todo, he ayudado a conectar el portátil al proyector como si nada, y he ayudado a Josepi a rellenar la encuesta.

Y, sí, otra vez… algo positivo: He sonreído, porque me he dado cuenta de una cosa: en sólo cinco semanas de mi vida, he avanzado más de lo que creía.

Así que, al final de la encuesta, en la última hoja, que, como la vida, siempre está en blanco, esperando a que la rellenes, he escrito con tinta invisible:

  • No tengas miedo a lo desconocido, al final del camino encontrarás tu recompensa.
  • Enfréntate a tus miedos y se fuerte.
  • Se constante, para recoger la cosecha primero tienes que sembrarla.
  • Valórate y valora a los demás, nadie es mejor ni peor que nadie.
  • Deja pasar el tiempo, pero aprovéchalo y muévete.

IMG_20171127_080228[1928]

 


Compartir